En un terreno de casi 30 mil metros cuadrados ubicado en el fraccionamiento Villas de La Hacienda, en la conocida zona Valle de Tlajomulco, se está construyendo una nueva preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Con ese espacio buscan disminuir la falta de aulas y asientos educativos de nivel medio superior en una de las zonas más pobladas del municipio, dijo el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora.
Te recomendamos:
Recordó que fue el gobierno de Tlajomulco el encargado de donar el terreno y por ese motivo realizó una visita de supervisión a las obras, en compañía de Jorge González Morales, titular de Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos.
La construcción del plantel inició el pasado 15 de agosto y forma parte del programa “Obras son Amores” del gobierno estatal para mejorar y construir infraestructura universitaria en Jalisco.
“Donamos un terreno para la UdeG de casi 30 mil metros cuadrados de superficie para la preparatoria más grande de la zona Valle de Tlajomulco. Es muy importante aclarar la necesidad que tenemos por el déficit de infraestructura educativa para que los jóvenes puedan estudiar la preparatoria y con este plantel se podrá atender esta demanda”.
Te puede interesar:
La obra tendrá inversión de 40 millones de pesos y está dividida en dos etapas. Actualmente se trabaja en la primera etapa con un avance del 45% para concluir en aproximadamente tres meses, contemplando la construcción del ingreso y un edificio que alojará ocho aulas, laboratorio, salón de cómputo, enfermería, sanitarios y escaleras.
Tlajomulco cuenta con preparatorias de la UdeG, por cada calendario educativo se quedan en su espacio de estudios alrededor de mil 200 jóvenes aspirantes.