TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).-Además de encontrar un Acaponeta abandonado completamente se encontraron con un municipio saqueado, ante esta situación ya se están elaborando las denuncias penales contra quien o quienes resulten responsable del mal manejo de los recursos públicos.
Así lo señaló el alcalde, Manuel Salcedo, quien explicó que no se llevó a cabo una entrega-recepción en forma, así que lo único que se le extendió fue un acta que le fue entregada el 17 de septiembre, en donde se especifican obras que no fueron terminadas, ante ello, confirmó que se actuará en consecuencia.
Podría interesarte:
El edil aclaró que no se solaparán las malas acciones de los exservidores públicos y tendrán que regresar lo que se llevaron en un acto de justicia, por lo tanto, no le "temblará la mano", para recuperar lo que es del pueblo.
Tan mal estaba todo, que descubrieron liquidaciones de hasta 60 mil pesos, para varios funcionarios, entre estos la de la directora y administradora del DIF, además en la presidencia se percataron que tenían un sistema de autopréstamos, liquidaciones fuera de Ley, así como gente que cobraba hasta en 4 nóminas, incluso un funcionario de la Tesorería tenía 10 tarjetas de nómina.
Como si lo anterior no fuera suficiente, no hay un solo peso en las "arcas municipales" e identificaron tan solo en Obras Públicas 90 "aviadores”, por lo tanto, se enfocarán a limpiar la nómina y a mejorar los servicios públicos.
Para concluir, Manuel Salcedo, añadió que las filas que hacían para cargar gasolina, tanto la familia del edil como la del tesorero anterior, afirmó que no se repetirá en esta administración, puesto que además de bajarse los sueldos, se venderá la camioneta de lujo destinada para el traslado del presidente, pues con el dinero que se obtenga se adquirirá una ambulancia para atender casos de emergencia.