Será en los próximos días cuando la Comisión de Consulta a la Reforma para la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), lance la convocatoria para recabar las propuestas de la comunidad estudiantil y de la misma Asociación Nacional de Universidades e instituciones de la Educación Superior (ANUIES).
José Ocampo Ramírez, integrante de dicha comisión, dio a conocer que se hará la consulta a través de varios medios, como es el caso de los electrónicos.
Aseguró que serán consideradas todas y cada una de las opiniones de cómo mejorar la administración de esta Casa de Estudios.
Las ideas que surjan desde los liderazgos sindicales y estudiantiles, serán tomadas en cuenta, ya que también pertenecen a dicho plantel.
Entérate:
Se analiza que, en cada área de la universidad, se puede establecer el proceso de consulta, así como también tendrán voz los docentes que trabajan en preparatorias públicas; incluso podrían llevarse a cabo varios foros especializados en los que no participarán las esferas de gobierno.
Se estima que la primera fase de esta actividad, culminará en abril y, posterior a ello se le presentará al Congreso del Estado, órgano que tiene la obligación de escucharlos y espera que sea así, para que realicen las adhesiones que se les solicitarán.
Ocampo Ramírez, añadió que en las reuniones que se han tenido con los legisladores de la Comisión de Educación, no se ha tratado el tema de derogar la Ley, sin embargo, aclaró que podría ser una posibilidad.