Para celebrar la llegada de los Reyes Magos en comunidad, y ofrecer momentos de paz y alegría en colonias de Guadalajara y Zapopan consideradas de alta vulnerabilidad, el Colectivo de Emoción Social prepara una grata convivencia para el próximo sábado.
En la fiesta comunitaria habrá juguetes, payasos, comida, y una gama de actividades para que niñas, niños, adolescentes, y adultos mayores tengan momentos de alegría; en esta ocasión las sedes serán las colonias Ricardo Flores Magón y la Mesa Colorada al norte de la gran metrópoli.
Chécalo:
El Colectivo está conformado por varios grupos y personas que, buscan recuperar la convivencia social, la encargada de las actividades educativas del Comité Directivo Estatal del PRI e integrante del Colectivo Emoción Social, Idolina Cosío Gaona, mencionó que, además se busca reactivar los parques con actividades comunitarias.
“A disfrutar un rato con un convivió con los habitantes de estas colonias, si vendría bien un rato de convivencia ya sea porque son personas mayores podemos invitarlos y llevarlos a que estén un rato alegre; se trata de que la ciudadanía se reúna de nueva cuenta en los parques”.
A partir de las 15 horas comenzará el convivio, el cual será simultaneo en el municipio de Zapopan, la secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Sarahí Cortes Vite, por su parte, comentó que, la importancia de realizar este tipo de convivencia social.
“La intención y la idea es volver a cobijar a las personas, estar al pendiente de ellos y recuperar el tejido social”, expresó.
La convivencia social en la Mesa Colorada será en la Parroquia del Padre Paco. El Colectivo de Emoción Social está conformado por varias organizaciones y personas altruistas que buscan dar momentos de paz y alegría a comunidades en situación de vulnerabilidad.