En la Escuela Preparatoria #9 rindieron un homenaje póstumo al exrector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López por el legado trascendental que dejó a Jalisco en diferentes ámbitos, así como consolidar la Red Universitaria.
Nombraron a uno de los espacios de la preparatoria como Plaza Cultural Lic. Raúl Padilla López.
Por si no lo sabías ⇒ La FIL 2023 debería ser un gran homenaje a Raúl Padilla: Tonatiuh Bravo
Como parte de la visión de una educación integral del exrector, el director del plantel educativo, Ramón Balpuesta Pérez, mencionó que hoy la Preparatoria 9 se consolida al ser el primer bachillerato bilingüe con al menos siete idiomas extranjeros.
“Hoy la prepa 9 rinde este modesto, este póstumo homenaje a quien fuera el fundador de esta preparatoria 9 y, por ello, quiero decirle señor Vicerrector que en la prepa 9 habrán de encontrar unidad, solidaridad y, sobre todo, el apoyo que nuestro rector general requiere”.
Te recomendamos:
Por su parte, el investigador Francisco Javier Velázquez y miembro del del Sistema Nacional de Investigadores, al hacer una reseña del legado de Padilla López se pronunció por realizar un reconocimiento mayor al exrector de la UdeG por la visión que tuvo de expandir el sistema educativo medio-superior a través de la Red Universitaria.
“Hoy da cuenta -además- de los nueve campos universitarios urbanos y la universidad virtual, de ocho campus en las diversas regiones de nuestro estado y más de 100 preparatorias y módulos que cubren casi la totalidad de municipios de nuestra entidad, los cuales han sido de alto impacto y ojalá algún día nuestras universidades le otorguen el reconocimiento que merece”.
Indicó que parte de esta visión educativa, hoy Jalisco "es uno de los estados con mayor nivel de escolaridad y menor nivel de marginación social, cosa que no se hubiera logrado de no ser por esta idea de llevar la escuela a donde no había planteles educativos y favorecer a los más desfavorecidos”.
En el homenaje póstumo al exrector general de la UdeG estuvo presente el vicerrector Ejecutivo, Héctor Raúl Solís Gadea, quien recordó que Padilla López era un hombre con gran visión en cada proyecto que se consolidaba.