La elección que se acerca es la de mayores amenazas hacia aspirantes a cargos públicos, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, Marko Cortés.
De visita por Jalisco, se refirió a la tierra del mariachi y el tequila como “el epicentro de la inseguridad”, asegurando que es el Estado más violento.
Te recomendamos:
“El epicentro de la inseguridad está aquí en Jalisco y esto es debido a la estrategia fallida de los abrazos a los criminales y que también en el estado se ha dejado de combatir al crimen y hoy lo vemos no solo en Jalisco, sino en buena parte del país y por ello es que necesariamente se tiene que corregir el rumbo”.
Aún así, aseguró que los ciudadanos acudirán a votar de manera pacífica el próximo 2 de junio y aunque “Jalisco es uno de los estados más complicados” hay focos rojos en prácticamente todo México.
“En todo el país hay amenazas, hay candidatos que han señalado que les han pedido que no participen y lamentablemente este clima de inseguridad cada vez se ve más en todo el territorio nacional”.
Te puede interesar:
Recordó que solicitaron mapas de riesgo para garantizar seguridad a candidatos, pero también a quienes integran sus planillas, a quienes acudan a mítines y a quienes estén en las casillas el día de la elección, un tema que deben garantizar autoridades de todos los niveles de gobierno.
Respecto a la concentración de ciudadanos que salieron este domingo en distintas ciudades del país en la conocida como marcha por la democracia, dijo que fueron por su voluntad y serán esas miles de personas las que le den el triunfo a Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, quien también visitó territorio jalisciense este lunes.
Afirmó que continuarán con la promoción del voto por el PAN en las seis boletas, es decir, para la presidencia, la gubernatura, el Senado, las presidencias municipales, así como los distritos locales y federales.
“Esta elección sí o sí se va a apretar y la vamos a ganar, porque la elección es de dos: es el proyecto de continuidad de Claudia y es el proyecto de cambio positivo que representa Xóchitl y eso es lo que va a hacer que también aquí en Jalisco la elección sea muy competitiva”.