La banda de venezolanos que se dedicaban a robar relojes finos capturada en Zapopan la semana pasada, encendió la alerta en el municipio, donde ya fueron identificadas las zonas con mayor incidencia de ese delito, entre ellas Virreyes, Naciones Unidas, y Juan Palomar, informó el titular de la Comisaría de Seguridad Publica, Roberto Alarcón Estrada.
Lee también: Esta semana podrían informar sobre estudiantes desaparecidos: López Lara
Tras determinar que la detención de los venezolanos fue legal y que contaban con antecedentes por robo a casa habitación y robo con violencia, explicó que los policías zapopanos tienen instrucción de estar atentos. “Nuestro personal está ya muy atento de este tipo de ciudadanos y le hemos pedido a los ciudadanos que estén atentos también.
Lee también: Presenta EAR propuesta de Seguridad
Es fácil de reconocer cuando los escuchamos hablar y es cuando nuestros elementos ponen una atención especial”.
Además de bandas delictivas de venezolanos, en Zapopan recientemente han capturado a bandas de colombianos y peruanos delinquiendo en Real Center, Andares, Puerta de Hierro y La Estancia.
Guadalajara, municipio metropolitano más violento
Tras revisar información correspondiente a la última semana, en la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana informaron que Guadalajara concentró el 44.6% de la incidencia delictiva del área metropolitana y las colonias donde los homicidios tuvieron una mayor concentración son Tepoposte Oeste, Santa Cecilia y San Juan De Dios.
Puede interesarte: Seguro Jalisco, a pesar de enfrentamiento en Jalos: Lara
Sin embargo, donde hubo mayor índice de homicidios, fue “nuevamente” en San Pedro Tlaquepaque, informó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, que dijo, la mayoría de ellos fueron relacionados con delincuencia organizada.