El prolongado confinamiento por Covid-19 ha ocasionado que la población infantil haga uso excesivo de los videojuegos, lo que ha ocasionado una diversidad de trastornos en su salud mental.
Aunque, sin dar cifras sobre esta problemática, el secretario de Salud en Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, mostró su preocupación ante estos fenómenos de salud, por lo que el Estado está enfocado a mantener las clases presenciales para evitar mayor afectación mental en la niñez jalisciense.
Te recomendamos:
Durante la inauguración virtual del "Tercer Congreso Internacional y 38 Curso de Actualización en Pediatría 2022”, comentó, los especialistas deben estar capacitados para atender este tipo de afectaciones.
“Como el uso de videojuegos en niñas y niños que han estado en casa, meses y meses con consecuencias sin duda en su salud mental, que como Secretaría de Salud no podemos dejar de lado y cuya atención también es una prioridad”.
En este tiempo de la pandemia, indicó que las y los pediatras se han estado capacitando de manera frecuente, pese a la ola de contagios por el virus Sars-Cov2 “mantenerse actualizado en medicinas es vital”.
En el "Tercer Congreso Internacional y 38 Curso de Actualización en Pediatría 2022”, organizado por el Hospital General de Occidente (HGO), se abordarán diversos temas en los módulos de medicina interna, nutrición, gastroenterología, entre otros.