Un llamado a la responsabilidad hizo el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega luego del incremento de contagios de coronavirus durante las últimas semanas.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en el Estado solo ayer se reportaron 131 nuevos contagios y con motivo de las fiestas y posadas que se avecinan, el cardenal tapatío se dijo preocupado.
Te recomendamos:
“Las fiestas congregan a muchas personas, las acercan físicamente, pero ahí cada quien tiene que tomar sus medidas y hasta ahorita las autoridades de salud no nos han dado alguna indicación especial, sino el cuidado que debemos tener todos”.
En la ciudad es cada vez más común encontrar personas que de manera voluntaria portan cubrebocas, una medida que desde hace varios meses dejó de ser obligatoria en Jalisco, donde la pandemia ha dejado 686 mil 705 contagios y 19 mil 826 personas fallecidas.
Respecto a las misas, informó que continuarán realizándose de manera presencial y agregó que en este momento no tienen reporte de sacerdotes contagiados de Covid-19.