Alrededor de 250 estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Normal piden a las autoridades llegar a acuerdos con los alumnos que tiene tomadas las instalaciones y las abran de nuevo para no correr el riesgo de perder su semestre.
A través de un pliego que entregarán a las autoridades universitarias, los alumnos piden resolver el problema sin afectar a los más de seis mil estudiantes que aún asisten a estas instalaciones, es decir solicitan liberar dichas instalaciones para que las clases se normalicen.
Te pdoría interesar:
Encabezados por Ramsés Capilla Arámbula, representante general del alumnado, en las instalaciones de Belenes llevaron a cabo un “Consejo Consultivo” en donde abordaron los puntos que afectan a la comunidad estudiantil, como es el caso de alumnos de la División de Estudios Históricos y Humanos.
Entre las principales preocupaciones que tienen los universitarios que no pueden acudir a sus clases, es la urgencia de intervención de las autoridades universitarias para resolver problemas de infraestructura, mantenimiento y de hostigamiento por parte de algunos docentes dentro del plantel.
Pero sobre todo la preocupación por los que se son afectados por no poder tomar sus clases en La Normal y que pudieran hasta perder el semestre por este motivo, ya que en esta sede toman clase casi seis mil estudiantes de carreras pertenecientes de CUCS y CUCSH.