Se cumplieron dos años de pandemia y en Jalisco suman casi 580 mil contagios de coronavirus, pero ahora preocupa la aparición de una nueva variante, indicó el presidente de la Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor Franco.
“Ya estamos viendo noticias en Asia de una nueva variante y también en Inglaterra ya detectaron esta nueva cepa y ahí siguen latentes los contagios… Lo que nos preocupa es que nos relajemos, porque los contagios y casos de hospitalización van a la baja, que nos relajemos en las medidas sanitarias y en todas las disposiciones que se tienen y volvamos a tener un repunte”.
Te recomendamos:
De acuerdo con el líder del organismo patronal, en Jalisco la pandemia ha tenido un tratamiento adecuado, pese a que suman 19 mil 158 fallecimientos y en diversas olas los hospitales han mostrado saturación, además de que las pérdidas económicas son millonarias.
Actualmente en Jalisco no hay restricciones de aforos y todas las actividades económicas y recreativas tienen oportunidad de operar al 100% y solo se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas, pero la medida será revisada el 8 de mayo próximo, para ver si es necesario hacer ajustes, una vez pasando el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
“No estamos preocupados por cierres, definitivamente no y categóricamente lo digo, no estamos preocupados por eso, sin embargo, la salud de la persona al centro y de ahí insistimos en el cuidado”.