La inseguridad que se vive en toda la carretera a Chapala es una de las preocupaciones que tienen los integrantes de la Asociación de Empresarios del Corredor Chapala, ya que eso afecta a todos sus empleados en general y a sus empresas, señaló el presidente de la asociación Reymundo Romo.
Se intentó dialogar con el coordinador de Seguridad Pública, Ricardo Sánchez Beruben, pero no se logró el contacto directo, solo intercambiaron ideas de algunos temas con los colaboradores del funcionario estatal y están a la espera de ser recibidos por el encargado de aplicar las políticas públicas de seguridad y poder colaborar con lo que esté a su alcance en esta materia.
Te recomendamos:
Es decir, la idea de reforzar las acciones con las autoridades estatales es para mantener bajos los niveles de incidencia delictiva ya que por el momento tienen un récord de dos a cuatro por mes cuando hace dos años era de más de 20 y la intención de "coordinarnos con Ricardo Sánchez es apretar el tema para reforzar las acciones" que ya emprenden desde lo privado.
"Le pedimos un acercamiento ya que para nosotros es importante caminar junto con la policía estatal" en beneficio de nuestros más de 50 mil colaboradores directos y clientes que tenemos en los 42 kilómetros de este corredor que cruza seis de los nueve municipios metropolitanos.
"Hay situaciones que dejan mal acomodado el tema, nos preocupa porque viven nuestros empleados ahí, la mayoría y como socios cuando nos hacen revisiones sí notamos que nos voltean a ver de cierta manera, sabemos que el tema del Corredor Chapala es un tema de ida y vuelta pero paran a todos por igual, propietarios y empleados".
Ellos ofrecieron el proyecto de video vigilancia que tienen en el corredor a todos los presidentes municipales, la mayoría dijeron que sí se sumaban a la propuesta y solamente con uno no se dio el acercamiento adecuado para impulsarlo.