Colima, Col. (OEM-Informex).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe Santana Linares, calificó de preocupante que la población siga en retroceso ante el Covid-19 al no acatar las medidas sanitarias.
“Es preocupante que sigamos con el mismo retroceso, si el virus ya evolucionó y tiene diferentes sepas, ¿por qué nosotros no hemos aprendido a convivir con el virus, a ser más respetuosos con las medidas sanitarias, a vacunarnos?”, expresó.
Podría interesarte:
Esto es a raíz de la postergación de la edición 165 de las Fiesta Charrotaurinas de Villa de Álvarez, luego de que el estado de Colima se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico Covid-19, y a cinco puntos de pasar a rojo, es decir riesgo máximo.
En 2020 el sector restaurantero de Colima enfrentó graves pérdidas económicas a raíz de que la entidad fue declarada en rojo, y provocó el cierre de establecimientos y reducción en el aforo para salvaguardar la salud de la sociedad.
El dirigente de empresariado restaurantero cuestionó qué va a pasar si se siguen incrementando los contagios, si se llegará a no permitir aforos en los establecimientos o se impondrá una restricción de horarios.
De esta manera reiteró que el sector restaurantero va a trabajar mucho en la responsabilidad, no solo con los clientes, colaboradores y proveedores, porque no se puede seguir cambiando el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por no acatar las medidas sanitarias adecuadamente y a los primeros síntomas hacerse la prueba para detectar el Covid-19, y con ello seguir colapsando la economía y sumando gente enferma.
Aclaró que se tiene que seguir trabajando en la responsabilidad de cuidados, acatar las medidas sanitarias tales como portar cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y promover la aplicación de las vacunas anticovid.