En el marco del 478 aniversario de la fundación de la ciudad, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro encabezó la entrega de reconocimientos por la XVII edición del Premio Anual a la Conservación y Restauración de las Fincas de Valor Patrimonial de Guadalajara.
A diferencia de otros años, en esta ocasión se dividió el premio en dos categorías: la de fincas utilizadas para algún giró comercial y aquellas habitacionales.
También puedes leer:
La distinción tiene el propósito de reconocer a los ciudadanos que realizan un esfuerzo permanente para conservar en buen estado sus fincas, o realizan acciones significativas para restauración, intentando mantener sus características patrimoniales de manera íntegra.
Al respecto, el alcalde reconoció este premio ya que fomenta la restauración de las fincas con valor patrimonial en la ciudad, quienes por cierto son un referente histórico en pleno centro de Guadalajara.
Te puede interesar:
"Todos coincidimos en una cosa, en querer a nuestra ciudad. En Guadalajara nos sentimos muy orgullosos de nuestro legado histórico, arquitectónico, de nuestras tradiciones, pero mucho más de las acciones para cuidar a la ciudad, promover su desarrollo y entender su legado histórico", refirió.
En total participaron 42 personas. Hubo cuatro menciones honoríficas, así como 6 premios económicos, tres por cada una de las categorías.
En la comercial hubo premios de 80 mil, 45 y 35 mil pesos a los tres primeros lugares; mientras que en la habitacional fueron de 40, 23 y 18 mil pesos. Además de esto, obtendrán el descuento del 100 por cierto en el pago del impuesto predial como incentivo.