Inseguridad, medio ambiente, salud y combate de la corrupción fueron algunas de las dudas expresadas por los jóvenes de Jalisco al aspirante presidencial de Morena Adán Augusto López Hernández con quienes se reunió en el mirador de la Barranca de Huentitán y destacó los problemas de inseguridad que hay en Jalisco y lamentó que las madres buscadoras vayan de una a otra oficina sin resultados.
Señalaron que son jóvenes que se interesan por el futuro, que es lo que sigue en los siguientes seis años en el país y en especial en Jalisco en donde se les persigue, se les encarcela y no hay seguridad, además de cuestionarlo de por qué debe de continuar otros seis años la Cuarta Transformación. Adán Augusto mencionó que los cobardes no son los policías porque “finalmente ellos cumplen una orden y a quienes tenemos que llamarles la atención y que no se vuelvan a repetir” es a las autoridades.
Te recomendamos:
Dijo que los jóvenes no deben ser un botín político y pensar en ellos “cuando sucede una desgracia tan lamentable como la de los jóvenes de Lagos de Moreno, ahí andan en las calles de Jalisco, Sonora, del Estado de México, las madres buscando a sus hijos y las autoridades tan insensibles como siempre”.
Por eso es necesario darle un giro a esta situación e implementar una política de prevención, de incluso en caso contrario no se va a avanzar.
“Apoco nos duele que una madre vaya de la policía a la fiscalía de la fiscalía al tribunal y no hay manera de que se le apoye en la búsqueda de sus hijos y mucho menos de que haya justicia, sí esta etapa que estamos viviendo en México, lo que se conoce como la Cuarta Transformación, desde luego que venido dar un giro total a la política neoliberal que se vivió en 30 años en el país, ahora la política pública antepone los social” y ahora la segunda etapa se tiene que construir para los jóvenes pero con plena participación de ellos.
Indicó que “Jalisco y otros estados de la República enfrenten todavía un problema de inseguridad, inseguridad que latina sobre todo a nuestros jóvenes, no podemos ocultar, tenemos que generar condiciones aquí y en otros estados de la República en donde todavía nos carcome la inseguridad, generar condiciones para que haya una política de prevención y a tomar decisiones”.
Mencionó que al asumir el cargo como gobernador de Tabasco en 2019 era el segundo estado con el mayor número de secuestros en el país y lo que se hizo fue terminar la convivencia de las corporaciones policiacas con las bandas de delincuentes, lo que provocó que lo acusaran hasta ser represivo, lo cual negó ya que se profesionalizó a los policías del estado así como el apoyo de las Fuerzas Armadas y hoy en día el secuestro está en el lugar 22 en la incidencia delictiva, en el 2019 había 186 secuestros y en lo que va del año sólo son tres reportados.
“Hay que tomar decisiones como en todo, pero en la política pública de seguridad hay que tomar decisiones y actuar con firmeza. Sí duele que sigan sucediendo cosas, que se sigan cebando con nuestros jóvenes”, aseguró.
También dijo que es necesario fortalecer la educación pública y en especial darle todo el apoyo a las Universidades pero no en la construcción de edificios, sino al recurso humano, que haya mejores condiciones pero en especial para los jóvenes profesores recién egresados.
Una de las áreas de oportunidad para los joven -dijo- es la investigación ya que en este momento no los hay y ante esa situación se requiere de ver las posibilidades de abrirlas, apoyarlos para irse a estudiar al extranjero y todo pagado por el Gobierno, ya que es fundamental la preparación, desarrollar políticas públicas que impulse este factor ya que lo mejor que tiene México son los jóvenes. Tras lo cual fue vitoreado como presidente.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes