El diálogo entre representantes de la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado está abierto a cualquier tema, pero sólo se solicitó para la reasignación de los 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Naturales para el Hospital Civil de Oriente, por lo que el Gobernador adelantó que en el caso del terreno de la Barranca de Huentitán no es parque, es un predio particular y no sabe qué hace la universidad en ese tema.
“Voy a escuchar a la comisión que nombró el Consejo General Universitario, con respeto como siempre ha sido con la Universidad de Guadalajara, ellos solicitaron una reunión para tratar específicamente ese tema y el motivo del encuentro será ese, si hay otro tema lo podemos tratar”, indicó.
Podría interesarte:
Del conflicto del terreno destinado para el desarrollo inmobiliario denominado Iconia, dijo que “sigo sin entender qué está haciendo la Universidad de Guadalajara en el tema Iconia porque no que hay es un asunto que no justifica que la universidad se esté metiendo en ese tema. Todavía hay medios que dicen el Parque de Huentitán, cuál parque, de lo que estamos hablando es que en un predio que es propiedad privada se metió un grupo de personas, los dueños lo denunciaron y juez dijo que se invadía el predio y se hizo un desalojo”, aseguró.
Tras lo cual Enrique Alfaro cuestionó “¿cuál parque? El parque está cruzando la calle, pero los personajes que andan en estas agendas de entrada les diría que se compren un GPS, porque el Parque Natural Huentitán lo arreglé hace muchos años como presidente de Guadalajara y está en perfectas condiciones”.
Dijo que se hará una exposición completa del proyecto ya que el plan maestro, en donde se contempla ese predio particular lo presentó personal de la Universidad de Guadalajara en el sexenio anterior y es por eso que “me parece una discusión tramposa, que no va hacia ningún lado”.