Desde hace varias semanas en Jalisco se han visto actividadespúblicas por parte de distintos partidos políticos, quesupuestamente son dirigidas a la militancia, pero que realmente sonuna campaña y eso debe regularse, advirtió Carlos OrozcoSantillán, precandidato del Partido de la Revolución Democrática(PRD) a la gubernatura de Jalisco.
Hasta el momento, dijo, él no ha realizado ese tipo demítines, ni entrega de información en plazas públicas, pese aque la ley electoral lo permite, porque considera que implicacansar a los ciudadanos, ya de por sí poco tolerantes a lospolíticos.
“Todos andan en campaña disfrazada y eso no esun secreto, hay un descaro tremendo de todos los candidatos, que seasumen con propuestas, manifestaciones públicas multitudinarias yla simulación de precandidaturas me parece que es una formademagógica”, indicó.
En el caso de Jalisco, a diario hay actividades de precampañadel Partido Revolucionario Institucional (PRI, del MovimientoRegeneración Nacional (Morena) y del partido político MovimientoCiudadano.
Orozco Santillán, se refirió además a la “extraña alianzacon el PAN” que el partido del Sol Azteca hizo a nivel nacionalpara contender por la presidencia de la república. En ese sentido,explicó que es una práctica que ha funcionado en otros países,como Alemania, aunque en Jalisco será “un gran reto”, pues elPRD está a favor de la suspensión del embarazo no deseado,mientras que el PAN ha sido el principal opositor.
“Todos queremos sacar al PRI del gobiernofederal y no queremos que el PRI se vuelva a enquistar en elsistema político de México”.