La dignificación del trabajo y de los trabajadores y evitar la precariedad en la que laboran, es parte de la agenda legislativa en la que trabajará el PRD en la siguiente legislatura laboral, destacó en entrevista con EL OCCIDENTAL Natalia Juárez Miranda secretaria general del PRD en Jalisco.
Juárez encabeza la lista de las diputaciones locales vía plurinominal.
Se dió a conocer en las elecciones del 2012 con una campaña por la diputación local del distrito 8 donde 7 mujeres incluida ella, se quitaban la parte superior de la ropa con el lema "fuera prejuicios".
En entrevista con EL OCCIDENTAL Juárez Miranda conocida como la "Morris", dice que llamó la atención pero para ella no fue extraordinario, aunque así lo pareció, "porque es mi libertad que estoy ejerciendo y no agredo a nadie". Indicó que aprendió mucho, nunca había estado en la calle, aprendió a moderarse, a escuchar, porque no estamos acostumbrados a escuchar, fue una campaña "que me cambió radicalmente la vida, porque estaba en una zona de confort en la universidad. Mi historia personal no es de opulencia pero si afortunada de haber ido a la universidad".
Cuando sales a hacer campaña es tan fuerte, porque vas a una casa, a otra y otra y te encuentras con situaciones dolorosas y lacerantes. "En cuanto llegas a tu casa ya no eres la misma".
Sobre las críticas que ha recibido de que no es por su trabajo sino por la relación personal con ex dirigente del Sol Azteca, dijo "No me han afligido críticas contra mí, de personas que ni conozco (redes) me aflige que nos vean así a las mujeres, me aflige la generalidad, la constante de que son estos los comentarios, yo tengo trabajo hecho, se quien soy, la gente que me conoce también. Me he enforzado y el trabajo y mi trayectoria al interior del PRD, trabajo laboral me respaldan, nadie me ha dado los cargos, he luchado por ellos".
Conoce más
"Yo si creo en mi libertad, sí creo que en mi cuerpo, mando yo y que cada quien mande en su cuerpo, sí afectan a terceros, creo que si puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera y mi libertad la ejerzo totalmente y libremente", expresó Juárez Miranda.