El día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer la presencia de una zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica, la cual podría evolucionar a ciclón tropical frente a la costa de Guerrero, teniendo un desplazamiento paralelo al pacífico centro, en combinación con la Zona de Convergencia Intertropical.
Podría interesarte:
Asimismo, se presentarán tres canales de baja presión en el interior del país; uno extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional interaccionará con inestabilidad en altura, un segundo sobre el oriente de la República y un tercero sobre la Península de Yucatán. Dichos sistemas meteorológicos originarán el siguiente potencial de lluvias:
En los estados de Guerrero y Oaxaca habrá lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado).
Mientras que en Michoacán, Jalisco, Veracruz, Chiapas y Tabasco habrá presencia de lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado).
En Puebla y Campeche habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
En los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato habrá intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)
Mientras que en Baja California, Coahuila y Nuevo León habrá lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado).
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de septiembre de 2019:
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de septiembre de 2019:
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Con información de Conagua clima