La candidata del PVEM para gobernar San Pedro Tlaquepaque, Dani Chávez, presentó su agenda ambiental para un municipio que dijo tiene todo el potencial de ser modelo sustentable para la zona metropolitana de Guadalajara a través de políticas publicas que beneficien a todos sus habitantes.
Te puede interesar:
La regidora con licencia del Ayuntamiento mencionó que el municipio vive problemas de basura, agua potable, invasión de tierras, contingencias ambientales, etc. por eso entre las múltiples propuestas en la materia dio a conocer el crear una Planta de Reciclaje en el municipio para no concesionar más el servicio a particulares, ni tirar los desechos a cielo abierto; por el contrario promover entre los ciudadanos la educación sobre el consumo, reciclado y reutilización de residuos sólidos para reducir el volumen de basura y generar subproductos, además de generar energía con los gases de los desechos orgánicos.
También lee: Contraste de propuestas entre ciudadanos es bueno: Salvador Cosío
“Prohibir el uso innecesario de popotes en restaurantes y comercios, con el antecedente similar (exitoso) al de los saleros en la mesas y así evitar el consumo de plásticos”, explicó.
Mira esta nota: Zacatecas le dice adiós al uso de popotes