La plataforma Uber inicia con una nueva aplicación de seguridad para las y los socios conductores, se trata de una grabación de video que está encriptado en la app y sólo puede utilizarse para enviar como parte de un reporte a los equipos especializados de la empresa.
Durante esta semana en Guadalajara se comenzará a probar esta nueva opción de seguridad, informó la gerente de comunicación en seguridad para Uber México, Cecilia Román.
Te recomendamos:
Describió que mediante tecnología que utiliza la cámara frontal del propio teléfono del socio conductor, la nueva función permite grabar lo que sucede al interior.
“Solo desde el teléfono del socio conductor al colocarlo en el soporte se puede grabar video de lo que ocurre al interior del vehículo con el objetivo de respaldar sus reportes, de ayudarles en un caso de una discusión, un tema de tránsito, cualquier tipo de seguro en el que puedan respaldar con su reporte esa evidencia en video. Es muy importante decir que esta función de grabación de video viene desde el diseño con la protección de la privacidad integrada”.
Destacó que la grabación queda totalmente encriptada en el teléfono del socio conductor sin que nadie pueda manipular los datos.
“Una vez que se graba y termina el viaje ese video se queda en el teléfono y nadie lo puede obtener de ahí, ver, compartir, editar o publicar redes sociales, esa grabación de video no se va a poder obtener de ninguna manera al menos que el socio conductor elija un reporte de seguridad a los equipos especializados de Uber”.
Indicó que se puede configurar en segundos la grabación videos sin requerir ningún dispositivo diferente del teléfono celular, respetando en todo momento la protección de la privacidad, además de que los usuarios que viajan con un socio conductor que habilitará la función será notificado desde su app de que su viaje podrá ser grabado y de las protecciones que se tienen al respecto.
El objetivo, anotó la gerente de comunicación en seguridad para Uber es apoyar en el reporte de algún comportamiento inaceptable como evidencia para una reclamación de cobertura de seguro o incluso para ayudar a prevenir o reducir una discusión.
Cecilia Román aseguró que sólo el equipo especializado de seguridad de Uber podrá encriptar la grabación del video a fin de usarlo como parte de una investigación ministerial, además de que la plataforma siga tomando medidas de seguridad.
Este tipo de funciones de seguridad forma parte de la petición de socios, del Consejo de Conductores de Uber en Jalisco y otras agrupaciones, quienes han solicitado tener más herramientas para realizar los reportes correspondientes.
“A partir de esa semana ya van a empezar a ver los socios conductores la posibilidad de configurar la grabación de video para que todos sus viajes queden con ese respaldo y solo cuando ellos requieren mandar un reporte pueden hacer uso de ese video para ese fin y que se tomen las medidas correspondientes”.
La función de seguridad enfocada a la grabación video se estará visualizando en la aplicación de Uber de forma paulatina, el cual es gratuito.
Indicó que los socios conductores realizaran sus observaciones y reportes de la nueva función de seguridad, a partir de estos resultados en Guadalajara se podría expandir el programa de grabación video en el país.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes