Autoridades del Gobierno de Guadalajara anunciaron que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Fundación Arbor Day reconocieron a la capital del Estado, por segundo año consecutivo, como Ciudad Árbol del Mundo.
La directora de Medio Ambiente en la ciudad, Paulina Cervantes Flores, recordó que esta distinción se recibe junto con otras 120 ciudades en el mundo, como Buenos Aires, Bogotá, Toronto, San Francisco, Milán o Madrid, por sus acciones en materia de cuidado del arbolado.
“Es un trabajo diario identificar los sitios de la ciudad en los que se requiere reforestación, identificar aquellos sitios en los que el árbol requiere mantenimiento y estamos todos los días capacitándonos para hacer las mejores prácticas con respecto al arbolado”, señaló.
Te recomendamos:
Manifestó que en 2020 la administración municipal plantó más de 20 mil árboles en la ciudad a través de diferentes programas como Corredores Verdes, 100 Parques GDL, la creación de Arboretum en Plaza de Armas y las labores de la brigada Guadalajara Verde.
De cara a la agenda en la materia, expresó la funcionaria municipal que para este año se proyecta una meta de plantación de 21 mil ejemplares para hacer honor al nombramiento de Guadalajara como Ciudad Árbol del Mundo.
“Guadalajara tiene cerca de un millón de árboles y cada año tenemos la meta de plantación de 20 mil árboles, pero no son árboles pequeños, son árboles de gran tamaño arriba de 2 metros, 2 pulgadas de diámetro. Es decir, son árboles que ya por sí solos nos dan servicios ambientales, desde que los ponemos ya nos están otorgando oxígeno y capturando contaminantes”, añadió.