En una segunda visita de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) al complejo penitenciario de Puente Grande, el personal de la defensoría constató las medidas de seguridad, higiene e instalación de filtros.
En el recorrido por las Comisarías de Prisión Preventiva, Sentenciados, Reinserción Femenil y del Reclusorio Metropolitano, se observó que se mantiene el sistema de videoconferencias para la comunicación entre las personas privadas de su libertad y sus familias, entre otras medidas.
Actualmente hay 29 personas diagnosticadas por Covid-19, las cuales están aisladas y bajo tratamiento y observación rigurosa.
Estuvo también presente personal de la Secretaría de Salud Jalisco quien informó que se continúan realizando pruebas por parte del Hospital Civil y mediante el Sistema Radar Jalisco. Además, detallaron el proceso de reconversión del hospital que se encuentra en el Reclusorio Metropolitano para recibir a pacientes por Covid-19; dijeron que hasta la fecha no se ha requerido.
Podría interesarte:
En la visita se entrevistó a personas privadas de su libertad, a sus familiares, así como al personal técnico, administrativo y jurídico.
Por parte de la CEDHJ acudió personal de la primera, segunda y cuarta visitadurías, específicamente de las áreas de salud y de la unidad de prevención a la tortura y supervisión penitenciaria.