A semanas de que inicien las lluvias, los habitantes de la colonia Solidaridad de Tlaquepaque acudieron a la presidencia para pedir a las autoridades su apoyo con los rellenos irregulares en cuerpos de agua que se ubican en la zona y que año con año causan inundaciones.
Mayra Lomelí es la representante vecinal y comenta a diario ingresan camiones con escombro que posteriormente tiran en arroyos y canales del lugar, asegura que dicha práctica ha sido denunciada ante las autoridades más sin embargo no ha encontrado respuesta a su demanda.
Te recomendamos:
"Vengo aquí a la presidencia a anticiparles el problema que hemos tenido cada año en diferentes partes de la colonia donde han existido inundaciones esto debido a los rellenos irregulares que hay cada año y el municipio no ha hecho caso en ese aspecto y cada año en las casas se sube el nivel del agua a más de un metro y medio"señaló Mayra Lomelí habitante de la colonia solidaridad Tlaquepaque.
Mayra afirma que cada año durante la temporada de lluvias las viviendas de la colonia terminaron inundadas perdiendo el menaje de su hogares sin obtener apoyo de las autoridades municipales, por ello la urgencia de que se detenga los rellenos de los cuerpos de agua.
"Desgraciadamente cada año se limpia el canal pero aquí la problemática es que siguen rellenando los lugares donde se almacena el agua y es por eso que la corriente se nos está viniendo a las casas porque nosotros no presentábamos este problema el año pasado se inundaron aproximadamente 30 viviendas"
La colonia Solidaridad se ubica sobre el periférico a 20 minutos del centro de Tlaquepaque, es una zona en procesos de regularización donde los servicios básicos también escasean.
Según los vecinos el año pasado cuando terminaron inundados las autoridades sólo realizaron los desazolves de canales más no les apoyaron con el menaje de vivienda.
De cara a la llegada de las lluvias habitantes de la zona solicitan la intervención de las autoridades pues temen que este año sus hogares terminen inundados, por ello piden a la presidenta Citlalli Amaya apoyarlos con estos conflictos.