Ana Cecilia Orozco, de la Red de Madres Lesbianas en México obtuvo el primer reconocimiento de co-maternidad en Jalisco.
La tarde del jueves 04 de abril recibirá por parte del Juzgado Segundo de lo Familiar el oficio para llevar el documento el viernes en el Registro Civil número 12 del municipio Tlaquepaque, en la Colonia Las Pintas a fin de poder registrar a su menor hija.
Te recomendamos:
Ana Cecilia interpuso cinco juicios de amparo para que se le reconociera como madre de familia no gestante.
“Hemos tenido que batallar muchísimo como parte de la comunidad LGBT ya que nuestros derechos están siendo pisoteados, fueron 5 años peleando y apenas pude lograr algo. Este reconocimiento es a favor de toda la comunidad y para que sepan que vamos luchando por nuestros derechos”.
El oficio por parte del Juzgado de lo Familiar se entregará a las 13:30 horas, confía Ana que no se posponga la entrega del expediente.
La comunidad LGBT lamentó que aún en Jalisco no se reconozcan los derechos de las personas de la diversidad sexual, por lo que mantienen su propuesta de modificar el Código Civil del Estado de Jalisco y armonizar los Reglamentos de Policía y de Buen Gobierno.