Por primera vez en 9 años desde que se instaló la primera volanta de Alcoholometría, en diciembre y enero no se registró ninguna muerte por accidentes viales donde está involucrado el alcohol-volante, destacó el Secretario del Transporte en Jalisco, Diego Monraz, lo que calificó de histórico, ya que en la época decembrina se tienen los picos más altos de siniestralidad de 20 a 30 decesos y ahora no se dio ni una sola víctima fatal. Se pronunció por la visión cero, que no haya muertes por accidentes viales.
En el Foro Regional Ley de Seguridad Vial destacó que en 3 municipios se concentran el 77 por ciento de los accidentes; en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) el 38 por ciento de las muertes son peatones, 1 de cada 3 muertes son motociclistas y 6 por ciento de las muertes son ciclistas.
En 2010 se instaló la primera volanta de alcoholimetría en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que se avanzó con el Operativo Salvando Vidas, lo que ha dado como resultado que se hayan logrado revertir los índices.
Podría interesarte:
La violencia vial no debe existir sentenció Monraz que puntualizó que se mantendrán las 8 volantas de alcoholimetría diarias, doble de lo que puso la anterior administración.
Conoce más…
-Propuso Homologación de infracciones y penalizaciones
-Órgano técnico de seguridad vial bajo el esquema de Sistema seguro