Una niña de dos años y cuatro meses, residente del municipio de Zapopan, fue reportada por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) como un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido.
La pequeña comenzó con síntomas el pasado 30 de junio y se notificó el 6 de julio pasado. Actualmente su estado de salud es grave.
Podría interesarte → Hepatitis desconocida: Importante mantener la vigilancia familiar
Hasta este viernes 8 de julio, suman diez pacientes que se han atendido en unidades de salud de Jalisco por la presunción de hepatitis aguda grave de origen desconocido: cinco son casos probables, cuatro son casos sospechosos y uno quedó totalmente descartado.
¿Qué es la hepatitis?
La hepatitis es la inflamación del hígado y puede ser causada por el virus de la hepatitis A, B, C, D y E, aunque existen otras enfermedades que pueden ocasionar dicha inflamación: varicela, dengue, Covid-19, alcoholismo y parasitosis intestinal.
Desde el pasado 2 de mayo, la SSJ reforzó la vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos sospechosos de la hepatitis aguda grave de origen desconocido, que se reporta ya en varios países y hasta el momento, no se reportan casos confirmados en la entidad.