Aclara el municipio de El Salto que la falta de pago a la nómina el pasado 15 de octubre se debió a omisiones e irregularidades de la pasadas administración, el síndico, Gabriel Pérez explicó que continúan trabajando para liberar las cuentas y una vez que se logre comenzarán a realizar los pagos en las diferentes áreas municipales lo cual estiman será a partir del próximo lunes.
El síndico municipal aseveró que no existen nombramientos y que solo se entregó una lista de personal sin ningún tipo de cargos y áreas por lo cual no se han logrado identificar para realizar los pagos.
Te puede interesar:
“Las áreas correspondientes se han estado revisando caso por caso lo que se nos dejó de la administración pasada y hemos encontrado muchísimas irregularidades por lo cual no se ha podido complementar la nómina, además de que apenas se firmaron en el banco los acuerdos o se liberaron las cuentas el día de ayer pero también quiero decir que el área de recursos humanos fue el último que se nos entregó en el mes de octubre y hemos encontrado un sinfín de irregularidades”.
El ayuntamiento de El Salto cuenta con alrededor de mil 500 trabajadores que han quedado sin percibir su ingreso de la primera quincena de octubre por omisiones de la pasada administración señaló Pérez Pérez.
Gabriel Pérez dijo también que el ayuntamiento realiza una restructuración de las áreas y direcciones para ahorrar recursos que serán aplicados en beneficio de los saltenses.
“Decirle a los empleados o trabajadores que quien esté laborando no se preocupe, lo que se está haciendo es una depuración para que esto funcione de la mejor manera, las indicaciones de la presidenta han sido claras para el área de recursos humanos de que se cuente con el personal necesario porque hay áreas operando donde decían que tenían 15 ó 20 empleados y solo se presentaba a veces ni la mitad a trabajar”.
Gabriel Pérez señaló que hoy se reclama por la nómina del personal pero que también encontraron un grave rezago en los servidos públicos aunque poco a poco han comenzado a brindar soluciones.
Las autoridades de El Salto informaron que la falta de pagos a los trabajadores por la pasada quincena es generalizada y no a un grupo en específico como sea señalado, pero insistieron en que lo anterior se debe a las malas prácticas del anterior administración.
El síndico municipal envió el mensaje al personal del ayuntamiento indicando que los pagos comenzarán a regularizarse el próximo lunes pero también les exhortó a trabajar por el bien de la comunidad y dar su mayor esfuerzo para devolverle la tranquilidad a los saltenses.