Aunque el operativo de seguridad correrá a cargo del Gobierno del Estado, desde el municipio de Guadalajara se apoyará con 100 mujeres policías para las movilizaciones que se llevarán el próximo 8 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, expresó el alcalde Pablo Lemus Navarro.
Como cada año ya se tienen preparadas varias manifestaciones de grupos feministas en la ciudad la próxima semana, y en este sentido el presidente municipal refirió que ellos ya están listos.
"El operativo del 8 de marzo corre a cargo del Gobierno del Estado. Nos han solicitado y por supuesto que lo vamos a brindar, cien mujeres, elementos de la Policía de Guadalajara, para poder atender las necesidades de la propia marcha".
Te recomendamos:
En esta ocasión la marcha tendrá una ruta inversa a la realizada el año pasado, pues la concentración está planeada a partir de las tres de la tarde en la Antimonumenta, que se encuentra en pleno Centro Histórico, para de ahí marchar hasta la Glorieta de los Desaparecidos, también conocida como Glorieta de los Niños Héroes.
"Yo estoy confiado, la verdad es que estoy muy confiado de que será una marcha muy participativa, pero también muy respetuosa para la ciudad. Nosotros estaremos brindando al Gobierno del Estado, encargado del operativo por el 8M, las mujeres policías para poder atender las necesidades que se tengan durante esta marcha", insistió.
Plaza Luis Barragán hasta el 14 de marzo
Por otro lado, y debido a las movilizaciones y actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, Lemus Navarro señaló que la inauguración de la Plaza Luis Barragán se postergará del 9 que estaba planeada originalmente hasta el 14 de marzo.
La plaza, que está cerca de los Dos Templos, estará conformada por más de 5 mil 700 metros habilitados con arbolado, mobiliario urbano y la escultura del Palomar con un gran espejo de agua que reflejará la obra más grande de todo México del arquitecto.
"Siendo jalisciense no tenía obra de arte urbano en su estado, solamente lo tenía en Monterrey en la macroplaza, en la Ciudad de México en las torres de satélite, pero no no lo tenía aquí. Tenía muchas casas, no tengo dudas, pero no tenía arte urbano. Ahora habrá una escultura del maestro Luis Barragán en pleno Centro Histórico y tendremos una nueva plaza, un nuevo espacio público en pleno corazón de Guadalajara".