La tormenta de la noche de ayer en el Área Metropolitana de Guadalajara, provocó que una docena de vuelos resultaran afectados en sus llegadas o salidas.
Datos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GAP), indican que a las 23 horas se registraron operaciones bajo mínimos y se reanudaron 50 minutos después.
Te recomendamos:
“Baja mínimos” significa que es bajo requerimiento del piloto y autorizado por la torre de control, la aproximación y el aterrizaje en situaciones meteorológicas como las de anoche.
Los vuelos que tardaron en llegar o no llegaron la noche de ayer, sino hasta las primeras horas de este domingo, provenían de Guanajuato, Puerto Vallarta, Morelia, Mazatlán, Querétaro, así como uno de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.
De acuerdo con el GAP, fueron 11 afectaciones de llegadas y algunas de las aeronaves tuvieron que aterrizar en otras ciudades; así como una salida.
Hasta este mediodía, todavía se reportaban vuelos retardados en sus llegadas al aeropuerto tapatío, algunos desde Querétaro, Tijuana, San José del Cabo y Dallas, Texas y el estacionamiento lucía saturado, con filas para entrar al de corta estancia, según reportaron usuarios afectados.