La infestación de chinches en la Preparatoria 1 de la Universidad de Guadalajara continúa y a decir del rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, se requiere del trabajo conjunto para eliminar dicha plaga.
Reconoció que desde hace meses enfrentan el problema, presentado públicamente tras la manifestación de estudiantes que acuden al plantel ubicado en el centro de Guadalajara.
Te recomendamos:
Señaló que la plaza frente a la Preparatoria 1 durante las noches se llena de personas en situación de calle, quienes disponen del mobiliario urbano, mismo que durante el día es utilizado por estudiantes en sus recesos de clases y considera que podría ser esa la vía que lleva las chinches al interior del plantel.
“En las noches es una zona de pernoctación de muchísimos indigentes y eso también puede ser una fuente. Los jóvenes durante el día viven en esa plaza, se sientan en el piso, comen ahí, viven en la plaza y a lo mejor ahí puede ser la fuente de infección de las chinches”.
Dijo que incluso ya revisaron el mobiliario antiguo al interior de la Preparatoria 1 para descartar que existan chinches ahí y no han detectado una fuente interna de chinches.
A decir de Villanueva Lomelí, en repetidas ocasiones han fumigado y cuentan con dictámenes por parte de Protección Civil descartando que las chinches surjan desde el interior del plantel.
“El problema es las chinches y hay que atacarlas entre todos, echarnos la culpa a unos u otros o charle la culpa a los directivos del plantel es injusto también porque los directivos han estado haciendo todo lo que se tiene que hacer desde hace meses para fumigar, para detectar la fuente de contagio y hoy está demostrado que las chinches vienen de fuera del plantel”.
Descartó por el momento que hay otras preparatorias o centros universitarios pertenecientes a la Universidad de Guadalajara con ese tipo de problemáticas.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes