Por incumplir protocolos estos son los tianguis que no operarán en GDL

El Alcalde recordó que están prohibidas las fiestas patronales en las iglesias

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · martes 8 de diciembre de 2020

Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

De cara a la nueva dinámica con la cual operan ya los tianguis en la ciudad, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro anunció aquellos que no podrán abrir esta semana por incumplir en la implementación de protocolos sanitarios.

Como parte del diálogo semanal que tiene con ciudadanos, a través de sus redes sociales, el presidente municipal señaló que el jueves 10 de diciembre descansarán el tianguis de Polanco en la colonia Polanquito y el de Higuerillas en El Dean; el viernes el de Historiadores y el del Zalate; y el sábado el de La Fresadora en la Quinta Velarde y el de San Vicente en la calle Puerto del Carmen.

Te recomendamos:

El domingo nuevamente El Baratillo pero en la calle 38 de Industria a República y el de la 74 en La Nopalera; el lunes el de Echeverría y Luis Manuel Rojas en San Isidro; el martes el de Batallón de San Patricio en Flores Magón y El Mirador; mientras que el miércoles el del Canal 6 en Belisario Domínguez y el de Esmeril en Lomas del Paradero.

"Hay que recordar que ya no tenemos el rol de descansos como los venimos haciendo por varios meses, si no que hoy se da la oportunidad de que todos los tianguis se instalen, salvo los que han sido sancionados por no cumplir con los protocolos", agregó.

Debido a la situación actual que impera con la pandemia por Covid-19, el munícipe manifestó que también continúan en la ruta de la instalación de filtros sanitarios en los tianguis más grandes y con mayor afluencia, encontrando así buena coordinación con comerciantes para suscitar un cumplimiento de protocolos y así inhibir riesgos de contagio.

En otros puntos, el Alcalde recordó que están prohibidas las fiestas patronales en las iglesias. Aseguró que el tema lo mantiene presente en la Mesa de Salud para ver una posible ruta en la que comerciantes de estos espacios puedan operar por la temporada, sin embargo, enfatizó que se debe priorizar el tema sanitario por cómo estas verbenas suscitan aglomeración de personas.