Por no presentar su cuenta pública correspondiente a 2018, saldrán perjudicados 15 municipios incumplidos que no recibirán en el 2020 recursos de participaciones federales, señaló el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la Comisión de Hacienda, que citó como ejemplo que en este año municipios como Tecalitlán no recibieron 2.8 millones de pesos; El Salto más de 6 millones de pesos y Chapala 3.5 millones de pesos "por incumplidos".
Aprobaron en la Comisión de Hacienda y Presupuestos los cuatro dictámenes de Coeficientes de Distribución del Estado, que aclaró sirven para el reparto de participaciones (dinero) que tendrán los municipios en el 2020.
“Específicamente para 2020 habrá 15 municipios que no estarán en alguna bolsa de recursos, precisamente por no haber entregado en tiempo y forma su cuenta pública 2018. Estamos aprobando coeficientes y no precisamente las cantidades, depende del dinero que se tenga disponible en cada fondo”, especificó.
Chécalo:
El legislador emecista, citó los municipios que son: Ahualulco de Mercado, Bolaños, Gómez Farías, Hostotipaquillo, Ixtlahuacán del Río, Jalostotitlán, San Gabriel, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Santa María del Oro, Tecolotlán, Tonila, Totatiche, Unión de San Antonio y Villa Guerrero.