Por fin se le hizo al estacionamiento de la Plaza Liberación y en breve comenzarán a renovarlo, pues las condiciones en que opera son inapropiadas.
Y es que basta con entrar para darse cuenta que hace falta mantenimiento, iluminación y señalética, según informó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez luego de visitarlo y ver que por distintos lados está apuntalado.
Te recomendamos:
“Todos los tapatíos lo conocemos y es evidente el paso del tiempo”, dijo refiriéndose al estacionamiento, donde las filtraciones de las fuentes frente al Teatro Degollado y de las jardineras provocaron corrosión que ya superó al concreto con el que está cubierto el metal que sostiene algunas columnas.
Reconoció que el estacionamiento operado por la Secretaría de Administración es utilizado principalmente por servidores públicos, pues en él se estacionan quienes trabajan en Palacio de Gobierno, en el Congreso del Estado, en el Supremo Tribunal de Justicia y en todas las oficinas de gobierno alrededor, aunque también ahí llegan tapatíos y turistas que visitan el centro histórico.
“Esta realidad es lo que hace necesario que cada vez que hay un evento arriba en la Plaza Liberación se tenga que reforzar con puntales el estacionamiento”.
La obra con la que pretenden que el estacionamiento subterráneo del centro quede parecido a los de los mejores centros comerciales de la ciudad costará 105 millones de pesos que se dividirán en dos etapas.
La primera etapa requerirá 50 millones y los trabajos serán en el segundo nivel, a fin de que el estacionamiento se mantenga abierto todo el tiempo, aunque con una significativa reducción de cajones.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Jalisco, David Zamora Bueno explicó que van a reforzar la estructura principal desde el cimiento a cada uno de los niveles, además de que instalarán extractores de aire, cambiarán instalaciones eléctricas, colocarán iluminación adecuada y mejorarán los baños.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
“Va a ser en etapas, pensando que se interfiera lo menos posible con la operación del estacionamiento. Son básicamente 9 mil 500 metros cuadrados por piso y ya se imaginan el tamaño de la intervención”, dijo el funcionario estatal.
Así que ya lo sabes, si lo tuyo es ir al centro tapatío en automóvil, tendrás que llegar con más paciencia, porque si antes las filas para entrar al estacionamiento de Plaza Liberación eran largas por avenida Hidalgo, los pronósticos son poco favorecedores mientras se realicen las obras, de las que no dieron fecha de inicio, ni de conclusión.