Por falta de topes habitantes de la Colonia El Mirador en Guadalajara colocan llantas para evitar accidentes viales

Según los moradores del lugar hace cinco años rehabilitaron las calles de la colonia y pese a que estás contaban con topes ya no se colocaron

Juan Pablo Toledo | El Occidental

  · jueves 8 de febrero de 2024

Vecinos de la colonia hacen el llamado a las autoridades tapatías para colocar topes. Foto. Juan Pablo Toledo | El Occidental

La frecuencia de accidentes viales en los cruces de las calles José Luis Mora y Esteban Loera de la colonia El Mirador de Guadalajara llevó a los habitantes del lugar a colocar torres de llantas de autos con letreros de alto para que automovilistas y motociclistas detengan su marcha y así evitar siniestros viales.

Según los moradores del lugar hace cinco años rehabilitaron las calles de la colonia y pese a que estás contaban con topes ya no se colocaron lo que provocó que casi a diario se presentarán accidentes.

Te recomendamos:

La señora Guadalupe y sus vecinos dicen haber realizado varios oficios dirigidos al ayuntamiento de Guadalajara para que coloquen topes o reductores de velocidad pero al sólo encontrar promesas optaron por colocar las llantas en medio de la calle para que los vehículos que circulan por la zona bajen la velocidad y cedan el paso.

“Porque nos quitaron los topes y cuando los quitaron hubo muchos choques por ambas calles porque las personas no se fijaban está bien que hayan rehabilitado la calle pero que hubieran dejado los topes porque desde ahí se empezaron a presentar los choques”

Vecinos de la zona no comprenden porque las autoridades no han atendido sus peticiones pues para ellos ha quedado demostrado que con topes en lugar de las llantas los accidentes han disminuido pero hay a quien le molesta que estás torres de ubiquen en medio de la calle y las retiran, por ello dicen las importancia de contar con topes fijos.

“Hemos hecho muchas peticiones y juntado firmas porque vienen así como ustedes y luego vienen de partidos y entonces ya no queremos decir nada porque no nos hacen caso, pero las llantas funcionan porque ya no hay tantos choques” indicó Guadalupe.

La señora Guadalupe Álvarez se dice decepcionada de las autoridades por la falta de empatía para atender un problema que tiene años siendo solicitado y más cuando se les ha comprobado con las llantas que los reductores y topes podrían brindar mayores resultados. Por lo anterior, vecinos de la colonia El Mirador de Guadalajara hacen el llamado a las autoridades tapatías para colocar topes al menos en las calles José Luis Mora y Esteban Loera.

  • Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital