TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- La violencia que sufren las mujeres indígenas a manos de pareja o familiares sigue siendo una situación común que es necesario abatir para evitar que sigan siendo maltratadas o incluso asesinadas.
Tal declaración pertenece a la diputada local, María Belén Muñoz Barajas, quien aclaró que para las mujeres que pertenecen a una etnia es mucho más difícil salir del ciclo de violencia, debido a que no tienen los medios económicos, incluso para mantenerse ellas y a sus hijos.
Te recomendamos:
La Legisladora, aclaró que no solo se trata de ir e interponer denuncia, sino todo lo que conlleva, dado que ya no pueden regresar a su casa por el peligro que corre su vida, por lo tanto requieren de un techo, así como recursos para sostenerse mientras que consiguen una fuente de ingresos.
Para concluir, María Belén Muñoz Barajas añadió que la situación que viven las mujeres de este sector vulnerable no es fácil, sin embargo, considera que con políticas públicas adecuadas poco a poco se puede erradicar la violencia.