TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX).- Este lunes por la mañana, debido a la falta de cumplimiento por parte del Gobierno del Estado tanto al personal del sector salud como a los maestros de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ambos sectores se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, lo que causó un caos vial por el bloqueo de una de las arterias principales de la capital nayarita.
La secretaria de organización de la delegación de la primaria "Cuahutémoc", Gaby Alvarado, explicó que los maestros por su parte están demandando tres cosas, entre estás el pago del aguinaldo, mismo que pedían se hiciera en una sola exhibición, lo cual se incumplió, puesto que el domingo se les depósito solo una parte de este, así como también quieren que se les deposite el recurso de las prestaciones para el 18 del presente mes y que se reinstalen q las maestras cesadas y su sueldos caídos.
Chécalo:
La profesora, aceptó que el movimiento no va encabezado por la dirigencia de su sindicato, dado que no están con la base y es por eso que tampoco les tienen confianza, ya que solo negocian con la administración, para contenerlos y así recibir sus representantes, beneficios personales.
En lo que respecta a los empleados de salud, estos alegan que los acuerdos sostenidos con el gobierno no se están respetando, ejemplo de ello es que no han recibido su aguinaldo ni el retroactivo, aún cuando desde hace tiempo el recurso por parte de la Federación ya se mandó y en este no se a dispersado por lo que acusan a las autoridades correspondientes de "jinetearlo".
De igual manera recriminaron que actualmente están trabajando sin medicamentos, material y equipo y ya están cansados de laborar sin lo indispensable.
Si no se arreglan estos conflictos y continúan mintiéndoles, advirtieron que todos los días estarán manifestándose y no solo eso, amenazaron con suspender el servicio, bajo el argumento de que no están dispuestos a estar mendigando su dinero, lo que les corresponde por ley.