Tonalá se queda sin ambulancias por falta de mantenimiento y las únicas cuatro que tenía se descompusieron al mismo tiempo, los municipios vecinos los apoyaron con algunas unidades para no dejar descuidados a los tonaltecas, reconoció el presidente municipal, Juan Antonio González Mora.
“Tuvimos la desgracia de que las cuatro ambulancias están en reparación, una por falta de refacciones, y este miércoles deben de quedar listas al menos dos, pero ya nos apoyan Guadalajara y Tlaquepaque con algunas ambulancias, ya se han dado algunos servicios, los primeros fueron por la noche, me parece que con ambulancias de Tlaquepaque y este día se dio uno con Guadalajara, pero esperamos tener ya dos ambulancias en camino”, dijo.
Que no se te pase:
Además, las estadísticas de salud indican que para atender las necesidades de la población, en el municipio se requieren de al menos 22 unidades, pero no cuentan con los recursos necesarios para obtenerlas, por lo que se buscará la forma de conseguir por lo menos otras dos y así poder llegar a por lo menos seis unidades efectivas, una vez que las cuatro descompuestas salgan del taller.
“Tengo reunión con el tesorero, el jefe de gabinete y secretario general para explorar la situación y poder a acceder a por lo menos dos ambulancias más, ya tuve reunión y nos está apoyando el gobernador a través del doctor Fernando Petersen y ya están en un programa ellos de podernos dotar de ambulancias, estamos viendo os tiempos para determinar cuándo y cuántas nos pueden dotar”, aseguró González Mora.
Te recomendamos:
Esta situación se generó por dos aspectos, el primero de ellos es porque los talleres municipales están saturados con la reparación de 40 patrullas de la policía y por el otro lado se tuvo problemas para conseguir algunas refacciones para las ambulancias y todo esto se dio de manera simultánea.
“El taller lo tenemos saturado y estamos tratando de sacar 20 patrullas, entonces coincidió de que tenemos todo ahí agrupado”, por lo que el trabajo se retrasa.
Finalmente se analizará las finanzas municipales y conforme a los números que tengan se verá la mejor alternativa, es decir si se compra o ingresan al esquema de arrendamiento, pero todo eso lo determinarán en los próximos días, por el momento la prioridad es salir adelante sobre el tema de que ya salgan a las calles de nuevo las cuatro unidades que tienen.