TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Uno de los principales problemas que se tienen en el Departamento de Educación Especial de los Servicios de Educación en el Estado de Nayarit (SEPEN), es que no han logrado que los maestros que tienen a su cargo cubran el 100% del territorio nayarita.
Así lo aseguró el jefe de dicha área, Sergio Sandoval Paredes, quien dijo que a los docentes se les dificulta llegar hasta las comunidades serranas por las condiciones de la zona, sin embargo aclaró que el municipio de La Yesca es el único de los 20 que conforman la Entidad, en donde no tienen presencia.
Chécalo:
Por tal motivo ya se encuentran en pláticas con los supervisores correspondientes, para implementar el servicio, dado que es necesario que los niños con capacidades diferentes reciban la atención educativa que requieren.
El funcionario aceptó que otro de los obstáculos que tiene este departamento es la falta de más plazas, pues las que tienen actualmente son insuficientes, para cubrir todas las necesidades de educación especial que se tiene en la sierra como en los nuevos planteles.
Para concluir, Sergio Sandoval Paredes, invitó a los padres de familia que tengan un niño especial que los manden a las instituciones educativas, para que el niño se vaya integrando a la sociedad como cualquier menor, por lo que pide que no se les limite.