Por considerar que el Consejo de la Judicatura es una autoridad que protege a infractores y no los castiga pese a existir denuncias, un grupo de mujeres en pro de la erradicación de la violencia de género realizaron la clausura del inmueble está mañana con cartulinas y lonas de los casos donde han sido omisos.
Una de las participantes víctima de violencia vicaría lamentó que en el poder judicial no se actúe ante cientos de casos donde mujeres no sólo piden justicia sino garantías de su seguridad.
Te recomendamos:
“La protesta se realiza por el hecho de que los jueces y magistrados no nos dan justicia. Si vemos los casos y vemos las estadísticas tenemos muchísima impunidad, no hay justicia en los casos simplemente al final cuando ya llegamos con magistrados nos dicen que nos vayamos a nuestra casa, interponemos quejas y no nos hacen caso nos ignoran los consejeros, nos ignoran los magistrados, nos ignoran los jueces entonces cambiamos de una violencia que tenemos en casa a violencia institucional porque cada que yo piso una institución a mí me violentan” apuntó Ivette Díaz, manifestantes.
Al tener detenida la ley vicaria, las manifestantes aseguraron que los diputados del Congreso Local también son corresponsables de las omisiones que efectúa el Poder Judicial ya que pese las diversas peticiones y manifestaciones la ley no se ha aprobado.
Blanca Paredes del Colectivo Mujeres Unidas dijo que la clausura del Consejo de la Judicatura obedece a las omisiones que han tenido los jueces en cientos de casos y que colocar mantas con sus rostros es una forma de exhibir a quien no hace valer la ley en el estado de Jalisco.
“Cuando están dictando las sentencias solo copian y pegan convenios, leyes, tratados de perspectiva de género pero a final de cuentas el resultado final de su sentencia no ampara ni está protegiendo a las niñas ni a las mujeres y así hay muchos casos, es una vergüenza que se pida justicia a los magistrados y no hacen nada más que entorpecer los procesos”, señaló Blanca Paredes, Colectivo Mujeres Unidas.
Blanca Paredes agregó que de este día en adelante crearán el muro de las injusticias para exhibir los rostros de todos los jueces con el número de expediente de sus casos y demostrar que no han cumplido con su trabajo.
La clausura realizada al inmueble del Consejo de la Judicatura se mantuvo hasta las 14 horas pero las manifestantes aseguraron que continuarán realizando protestas hasta encontrar justicia.