En el municipio de Zapopan, que tiene la gasolina más cara del país y donde se localiza la planta Satélite de Pemex, escasea la gasolina y eso dejó paradas al 50 por ciento de las patrullas que tiene la corporación para vigilar sus calles.
Así lo confirmó el alcalde Pablo Lemus Navarro, quien dijo que las unidades dejaron de salir a las calles y se está cubriendo con personal pie a tierra, en bicicletas o incluso -con lo que les queda de combustible- en motos.
Te puede interesar: Anuncian desabasto de gasolina
“Hay un problema muy grave en el suministro de gasolinas en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, en la planta de Aviación en el municipio de Zapopan se tiene cero de reserva, cero, por lo tanto pues el día de hoy en la mañana en la Policía Municipal tuvimos una afectación ya del 50 por ciento de las patrullas que pudieron salir”, expresó Lemus Navarro.
Pablo Lemus agregó al respecto que: “también hacemos un llamado primero a Pemex, porque la promesa que hizo el Gobierno Federal era que iban a disminuir el precio de la gasolina, no el suministro”.
Entérate: Desabasto de gasolina genera "compras de pánico"
El mismo presidente municipal comentó que lo más delicado aún es que no se tiene certeza de Pemex de la fecha para que se pueda restablecer el servicio de suministro de gasolina.