TEPIC, Nayarit;(OEM-Informex).- Debido a que la mitad de las escuelas de Nayarit ya culminaron el ciclo escolar 2018-2019 y aun no se ha cumplido con la entrega de la “Beca Universal” a mas de 230 mil estudiantes de primeria y secundaria, este martes se ha programado una manifestación en las instalciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Tal declaración pertenece al diputado, Jorge Armando Ortiz, quien dijo que buscan un encuentro con el titular de esta dependencia, Arturo Robles, para que les explique qué está pasando, puesto que el secretario de gobierno, Antonio Serrano, les había informado en la primera marcha que antes de terminar las clases estaría repartiéndose el recurso.
Lo que quieren dijo, es que se le muestren los cheques que según eso ya se estaban generando, pues temen que no se haga la entrega pese a que es una obligación, dado que está planteada en la misma Constitución de la Entidad.
De no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades educativas amenazó con llevar a cabo un plantón, aclarando que no permitirán que se afecte al alumnado y no se les dé lo que por derecho les corresponde, pues este dinero afirmó que está presupuestado, por ende no hay motivo alguno, para que no se entreguen.
Te puede interesar:
Jorge Armando Ortiz, recordó que la entrega de boletas aun no se hace, por lo tanto lo que plantean que cuando los padres vayan por esta, se les haga la entrega de la beca , por lo que hace el llamado a SEP a que se “ponga las pilas” y cumpla con la enmienda que el Gobernador, le ha conferido.