Será a mitad de este año cuando quede completamente rehabilitado el estacionamiento de Plaza Liberación, cuyos trabajos de mantenimiento comenzaron en agosto del 2023.
A decir del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), David Zamora Bueno, en el segundo sótano que se mantiene cerrado a los automovilistas el avance es de alrededor del 80%.
Te puede interesar:
El Occidental recorrió este jueves la parte que sí está abierta al público en el estacionamiento ubicado justo debajo de la principal plaza del centro histórico y buena parte está apuntalada.
Y es que es tal el deterioro del estacionamiento que incluso el acero fue carcomido por la humedad de las dos fuentes que se ubican en la superficie frente al Teatro Degollado y de las jardineras alrededor de Plaza Liberación.
“Principalmente los daños que se generaron fueron por filtraciones y parte de las acciones que vamos a realizar es volver a impermeabilizar todas las jardineras que se tienen, parte del piso que se tiene hay que sellarlo para poder minimizar y que al paso del tiempo no vuelva a suceder lo que ya pasó que el acero prácticamente fue corroído por el óxido”.
En agosto del año pasado que arrancó la obra informaron que la intención es crear un estacionamiento subterráneo parecido a los de los mejores centros comerciales de la ciudad.
Para ello contemplaron una inversión de alrededor de 105 millones de pesos que se dividirán en dos etapas y la primera corresponde al segundo nivel, al cual no se tienen acceso actualmente.
En tanto, debido a los trabajos de rehabilitación, el espacio de estacionamiento se ve reducido y para quienes acuden al centro tapatío la recomendación es cargarse de paciencia para entrar al estacionamiento que por hora cuesta 20 pesos.