TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX). - Ante las medidas implementadas, para evitar la propagación de coronavirus, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), se encuentra monitoreando constantemente el actuar de las autoridades con la finalidad de intervenir en el momento que se violenten los derechos de la ciudadanía.
El presidente de este organismo, Maximino Muñoz de la Cruz, explicó que están al pendiente de que las detenciones que se realicen en Nayarit durante esta contingencia se apeguen a la legalidad. A la par están recibiendo las quejas que emanan de dicha acción.
Chécalo:
Las denuncias que se han atendido en la Comisión van tendientes en dos sentidos, la primera, a las detenciones que los agraviados consideran arbitrarias y la segunda a que los agentes de Tránsito están impidiendo la libre movilidad.
De igual manera, hace algunos días visitaron los filtros sanitarios apostados en los Municipios, para llevar acabo un examen al personal, por lo tanto, después de analizarse los resultados se habrá de lanzar un posicionamiento.
Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, pidió a los servidores de las diferentes corporaciones que respeten en todo momento los derechos de la población y a los nayaritas que sienten que han sido maltratados, levanten sus queja en la CDDH, misma que prometió, se atenderá en tiempo y forma.