TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que el Código Civil de Nayarit no impide adoptar a las parejas del mismo género, hasta el momento no se ha realizado ningún trámite de este tipo, pues el sector desconoce que puede hacerlo, siendo este el principal motivo por la que quizá no hagan la solicitud.
Así lo señaló el presidente de la "Red de Diversidad Sexual", Omar Cordero, quien dijo que el desconocimiento de la Ley no ha sido solo de la comunidad, sino también de las autoridades de las administraciones anteriores que amparadas es ideologías o religión no podían concebir la idea y menos permitir que un pequeño tuviera una familia no tradicional.
Chécalo:
Afortunadamente en estos momentos está ponderando el estado laico lo que ha propiciado que el propio Director del DIF está en toda la disposición de abrir esta oportunidad a las y los LGBT, siempre respetando y reconociendo el derecho del menor a una familia.
Está apertura no es para que todas las parejas corran al DIF, aclarando que es un proceso un tanto complicado en el que se tiene que pasar por todas las pruebas como cualquier pareja heterosexual, dado que la instancia mencionada debe de comprobar que pueden otorgar educación, salud, sana convivencia y en sí una buena calidad de vida a los pequeños.
Para concluir, Omar Cordero añadió que este tema es un tanto polémico, pero espera que poco a poco la sociedad acepte que mientras un pequeño sea feliz no importa si su seno familiar, sea homo o heterosexual, pues el amor, cariño y protección no depende del género.