A diferencia de otras ocasiones, en donde más de alguno se confunde con la hora, en esta ocasión tapatíos hablaron de cómo no resintieron tanto el cambio de horario de verano; en gran medida lo atribuyeron al cese de actividades y al aislamiento debido a la situación actual por el Covid-19.
Si bien no faltaron aquellos que olvidaron adelantar su reloj una hora, algo que no pasó a mayores pues con las nuevas tecnologías los celulares en automático hacen ese trabajo, este domingo para muchos fue igual que cualquier otro día.
Chécalo:
"Sí sabíamos, ya lo habíamos visto en las redes sociales toda la semana (adelantar una hora el reloj), pero como en domingo descansamos todos, no prestamos mucha atención", señaló Carla Orozco.
Además de que para muchos el domingo es día de descanso, parte del desconocimiento o poco impacto que generó el nuevo horario de verano tuvo que ver también en parte a la falta de actividades, como la suspensión de misas presenciales, lo que orilló a que el domingo de ramos se viviera a través de redes sociales.
"No hay mucho que hacer. Si antes te buscabas levantar temprano para salir a desayunar al tianguis o a ir a misa, como mi mamá nos hacía ir cada año para estas fechas, con esto del coronavirus todo se estropea; estamos en casa y por tal no pasó nada si se nos fue adelantar una hora, o si no, no esperábamos el cambio", manifestó Jorge Robles.
Debido a la emergencia sanitaria que se vive por coronavirus en el país, una serie de actividades turísticas, religiosas y hasta comerciales se han visto canceladas a fin de evitar la propagación del virus al no concentrar a una gran cantidad de personas en un mismo lugar. Por ello, además de misas canceladas, lo que afectó el domingo de ramos, tianguis o plazas comerciales cerraron sus puertas a aquellos giros no esenciales, razón por la cual la afluencia de personas en las calles bajó.
"Yo estoy haciendo 'homo office', así que yo sí me tuve que prever porque tengo horarios para trabajar, ya sabes, poner varias alarmas por si el celular no actualiza la hora. Eso sí, como me dormí tarde, sí resentí el no dormir una hora", agregó por su parte Lupita González.