La Secretaría de Gobierno y sus dos subsecretarías anunciaron suspensión de actividades por emergencia por Covid-19 hasta el 31 de julio; el Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura suspenden términos hasta el 15 de julio. En este último caso, este miércoles 1 de julio se publicarán los acuerdos y sentencias en el boletín judicial y se notificará mediante previa cita en juzgados.
Entérate:
En el primer caso ya se publicó el decreto en el periódico oficial del Estado de Jalisco donde se señala que se amplía al 31 de julio de 2020 la suspensión de los términos y plazos de todos los procesos, procedimientos y trámites de competencia de las siguientes Unidades Administrativas dependientes de la Secretaría General de Gobierno.
Esto incluye a la oficialía de Partes del Despacho del Secretario, la subsecretaría General de Gobierno; la Dirección de Profesiones del Estado; la Dirección del Archivo Histórico; Ia Dirección de Visitaduría Notarial; y el Área de Certificaciones.
Se considera además a la Subsecretaría del Interior y las siguientes áreas: Dirección General de Gestoría; Dirección General de Estudios Estratégicos y Desarrollo Político; la Dirección General de Asuntos Agrarios; y la Dirección General de Atención Ciudadana.
Se considera además la suspensión de actividades en la Oficialía Mayor de Gobierno, la Dirección de Servicios Generales; la Dirección de Recursos Humanos y Financieros; y la Dirección de Sistemas Informáticos.
Chécalo:
Por lo que respecta al Poder Judicial, tanto el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco como el Consejo de la Judicatura acordaron, en sesión de este martes, suspender los términos hasta el 15 de julio.
Sin embargo, este miércoles 1 de julio se publicarán acuerdos y sentencias en el boletín judicial y se notificará mediante previa cita en juzgados. Además, se instalará un módulo de registro de cédulas en Ciudad Judicial.
Se informó que el Supremo Tribunal de Justicia continuará notificando de manera electrónica acuerdos y sentencias, y de forma presencial a quienes no hayan acompañado en sus escritos de apelación, algún correo electrónico.