Tiendas departamentales y otros negocios similares han comenzado a implementar medidas extras de prevención ante la actual emergencia sanitaria por Covid-19; desde marcas en cajas para que clientela respete la sana distancia, hasta solo dejar pasar de dos o una persona, son algunas de las que ya se viven en la actualidad.
Debido a la contingencia actual que se vive en todo el país por mencionada pandemia, lugares como Walmart han ido escalando en estas acciones. Y es que, si en un inicio restringieron el servicio de paquetería, para evitar aglomeraciones, después pasaron por poner marcas en las filas para las cajas de un metro de distancia, para concluir con "restringir" el paso por familia, al llamar a la ciudadanía a que solo una persona sea la que pase a realizar las compras.
Te recomendamos:
Si bien esto último apenas lo están implementando, al grado de que en el perifoneo interno de la tienda se hacen estos llamados, al ingreso el guardia exhorta a tapatíos. También, y en un afán de controlar mejor la cantidad de personas que ingresan a la tienda, en algunos, como el de Revolución ya se optó por cerrar uno de los dos ingresos.
Las Farmacias Guadalajara tampoco se han quedado atrás, y es que si no son las cajeras, son los mismos guardias quienes ya en muchas sucursales restringen el paso a más de dos personas, bajo la premisa de que solo uno por familia en un intento por disuadir multitudes.
Además del gel antibacterial al ingreso de este tipo de tiendas, en muchas ocasiones encargadas de limpieza pasan con un trapo clorado los pasamanos de los carritos de compras, o recorren los pasillos desinfectando áreas comunes o pisos.
En los bancos también se ha visto otro tanto, pues en la actualidad para quienes acuden a sucursales les piden hacer fila afuera, a fin de concentrar al interior al mínimo de personas.
Pese a que la actividad en estos lugares no ha mermado, la dinámica sí ha cambiado de manera exponencial en un intento por evitar la propagación del virus.
Entérate: