TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX). -Debido a que se han incumplido las normas ambientales, al menos tres empresas ubicadas en la zona industrial de Tepic, una de esta del ramo agroindustrial ha tenido que ser sancionados con al menos un millón de pesos.
Así lo informó, el subsecretario del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Juan Melesio González Chávez, quien dijo que la Proepa además de multar estos negocios se clausuraron, que ante este revés tuvieron que adecuarse a la Ley, para abrir de nuevo.
El problema que se generó es que las descargas que generaban no eran tratadas al 100 por ciento y aun así las mandaban al drenaje lo que generaba un taponamiento constantemente, lo cual ya estaba siendo un gran problema por lo que las instancias en la materia comenzaron a trabajar en ello, para regularizar la situación.
Chécalo:
El Molino de Puga, aclaró que también ha tenido que ser castigado económicamente, pues se presentaron algunas denuncias de pueblos por la contaminación que estaba generando a un cauce, situación que aclaró, también ya se regularizó.
De igual manera recordó que ya se está trabajando arduamente con varias instancias, para el saneamiento del río Mololoa, pues se quiere recuperar, tras el descuido que por años ha tenido y que esto ha producido que descargas vayan a parar a este.
Para concluir, Juan Melesio González Chávez, gobierno, aclaró que nunca ha tenido la intención de afectar a los empresarios, sin embargo, es importante poner orden, pues el entorno debe de preservarse, para evitar que la contaminación siga creciendo.