Con el objetivo de garantizar un ambiente de paz y tranquilidad, en la ciudad antes, durante y después del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas que se llevará este sábado 7 de marzo, autoridades municipales y estatales desplegarán un operativo de mil 700 elementos, señaló el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
En conferencia de prensa, en el que estuvo acompañado por los líderes de las barras de ambos equipos, el munícipe habló de las acciones que implementarán y el compromiso que existe por abatir cualquier riesgo que pudiera presentarse durante el clásico.
Por ello, además de mil 703 elementos, entre policía municipal y estatal, así como servicios médicos o protección civil, habrá un acompañamiento de las barras desde su llegada y salida del estadio para evitar cualquier problema.
"El operativo lo iniciamos propiamente dos días antes del día viernes, para ir reconociendo espacios, delimitando zonas de ingreso, y toda la periferia estará totalmente controlada por personal de seguridad de las diferentes instituciones, tanto al exterior como al interior de la propia cancha. Además, las propias barras, serán acompañadas por la policía tanto en su trayecto de llegada como en su trayecto de salida, buscando precisamente que haya la menor confrontación posible", explicó por su parte el comisario Luis Arias González.
Detalló además que habrá cuatro puntos de ingreso al estadio controlados, con el objetivo de que toda la comunidad y la afición puedan ingresar de manera segura y fluida, sin embargo, llamó a que se tomen las medidas necesarias para que lleguen con tiempo a fin de evitar conglomeración en la zona.
"Todos como gobierno tenemos una ardua tarea que sea por parte de la autoridad el mejor trabajo para que la afición y todo Guadalajara disfrute de nuestros clásico. Un agradecimiento por la disposición (a los líderes de las barras) por compartir esta agenda. Nuestros equipos son un ejemplo para canalizar y encausar valores, integración de la sociedad", refirió por su parte el alcalde Ismael del Toro.
Respecto a la iniciativa "ReLateXJalisco" para la recolección de peluches, que serán regalados a niños de escasos recursos, señalaron que se han obtenido 20 mil durante las últimas semanas, los cuales se sumarán a los que se recopilen el 7 de marzo, en donde el público que apoye, en un acto en conjunto, los arrojarán hasta la cancha en el medio tiempo.